Importancia de la limpieza de los conductos de ventilacion

Los conductos de aire acondicionado pueden representar una gran amenaza para la salud en caso de que no se realice un mantenimiento adecuado. Una de las mejores empresas para la limpieza de ductos es Dukto, la cual se encargará de brindarte un servicio de limpieza de alta calidad, para mantenerlos libres de bacterias.

Los sistemas de aire acondicionado y calefacción, pueden llegar a generar muchas enfermedades en los habitantes regulares de un inmueble. Algunos ambientes como empresas, hoteles, hospitales, entre otros pueden llegar a tener muchos más problemas.

Síntomas relacionados con la baja calidad del aire

Existen múltiples síntomas que pueden presentar las personas expuestas al aire proveniente de ductos sucios. Dentro de los principales a considerar estarán:

  • Lagrimeo, enrojecimiento de los ojos, sequedad, picor y escozor.
  • Congestión nasal, goteo nasal, estornudos, epistaxis o dolor de garganta.
  • Opresión torácica, sensación de ahogo, sibilancias, tos seca o bronquitis.
  • Enrojecimiento de la piel, sequedad, o prurito.
  • Cefalea, debilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse, ansiedad, mareo, náuseas, entre otros.

Todos estos síntomas pueden estar relacionados específicamente con la falta de mantenimiento de los conductos de aire de las edificaciones. Por lo tanto, es importante tener en consideración que esto es algo básico a que se pueda conseguir una gran versatilidad.

Otros riesgos que puede traer la falta de mantenimiento en conductos de aire

La falta de limpieza de los ductos de aire puede generar una mala calidad de vida, generar un mayor consumo de energía, y puede tener una repercusión directa sobre la productividad en las personas e incremento de gastos.

Además, se debe tener en cuenta que la normatividad en España obliga a que se revisen y limpien los ductos de aire en los inmuebles. Esto con la finalidad de mantener la calidad de vida adecuada de los habitantes de las edificaciones.

¿Cada cuánto se deben limpiar los ductos de aire?

Es importante considerar que, como norma general se debería hacer un mantenimiento anual a los ductos de aire. Una limpieza en profundidad puede llegar a ser necesaria cada 2 años, lo que permitirá que se mantenga una calidad del aire óptima en todo momento.

Para que la limpieza debe ser realizada por una empresa que esté certificada y que tenga profesionales altamente cualificados para que se encarguen de la limpieza. Así, los ductos de aire acondicionado se mantendrán siempre en óptimas condiciones, y se podrá lograr una mejor habitabilidad del inmueble.