Como saber cuando cambiar los neumáticos

La duración de los neumáticos es muy difícil de predecir, en especial porque dependerá en gran medida de tu estilo de conducción. Si buscas repuestos de calidad a un bajo coste te recomiendo visitar https://www.desguazon.es, porque encontrarás las opciones más baratas y siempre con las mayores garantías.

Los neumáticos se componen de diferentes materiales textiles, metálicos y gomas que dan las propiedades necesarias para que funcionen correctamente. Por este motivo, hoy te he preparado un post en el que podrás encontrar algunos consejos para que puedas saber cuándo es el mejor momento para hacer el cambio.

¿Cómo revisar los neumáticos adecuadamente?

Para que puedas revisar de una forma adecuada los neumáticos, debes fijarte en algunos aspectos que resultarán cruciales. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Presión de los neumáticos

Es necesario que se preste especial atención al proceso de inflado de los neumáticos, porque si se pierde presión podrías terminar por desgastar tus neumáticos prematuramente. Busca cualquier tipo de imperfección o bulto en los neumáticos, y si están en mal estado lo mejor será realizar el cambio de los mismos de forma inmediata.

Tiempo de uso

Es imprescindible tener en cuenta que el tiempo de uso afectará en gran medida a los neumáticos de tu vehículo. Después de 5 años los neumáticos deberían ser inspeccionados anualmente por un especialista, porque estos pueden haber perdido sus propiedades y podrían ponerte en peligro.

Por otra parte, si los neumáticos no han sido reemplazados en un plazo de 10 años a partir de la fecha de fabricación, debes sustituirlos por unos nuevos cuanto antes. Esto debido a que estos neumáticos no cumplirán con las características de seguridad que requieren para un funcionamiento adecuado y para brindarte seguridad.

Nivel de desgaste

El nivel de desgaste de los neumáticos es un aspecto muy importante que debes tener en consideración, en especial porque de esto dependerá que tengas un buen agarre. El mínimo legal para conducir que está permitido es de 1,6mm de profundidad en las líneas de agarre.

Para medirlas bastará con poner una moneda de 1 euro en las líneas centrales del neumático, y verificar si la goma cubre la franja dorada de la moneda. En caso de que no se cubra, tendrás que cambiar los neumáticos de inmediato, porque estarás poniendo en riesgo tu seguridad.

Si sigues estos consejos podrás determinar el nivel de desgaste de los neumáticos y podrás asegurarte de tener siempre la máxima seguridad posible.