Consejos practicos para el cuidado del motor

El motor es fundamental para que tu vehículo pueda funcionar, y si no está en buen estado tu vehículo comenzará a presentar problemas. Para conseguir un motor de segunda mano al mejor precio simplemente haz clic aquí, porque te encontrarás con el desguace de Motores DYG que son expertos en motores de segunda.

Pero, debes tener claros algunos consejos básicos para que puedas tener la mayor durabilidad en el motor de tu vehículo. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento posible cuando comiences a aplicarlos.

¿Cómo se cuida bien el motor?

Debes tener claro que existen varios cuidados que puedes darle a tu motor para que este se mantenga en buen estado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Temperatura de funcionamiento

Es vital que el motor funcione a una temperatura adecuada porque si se sobrecalienta se puede producir un desgaste innecesario en sus piezas. Por este motivo, debes verificar que el nivel de líquido refrigerante sea el óptimo.

También debes asegurarte de que la bomba de agua esté funcionando correctamente y en caso de ser necesario debes cambiarla cuanto antes. Así, te asegurarás de que la temperatura de funcionamiento del vehículo sea la adecuada.

Controla las RPM

Mientras vas conduciendo debes asegurarte de que el motor tenga un funcionamiento óptimo y que no se esfuerce más de lo necesario. Para ello, debes asegurarte de establecer un nivel máximo en las RPM que te permita tener el rendimiento adecuado en tu motor.

Los profesionales de la conducción recomiendan no subir por encima de las 2.500RPM para que el motor funcione adecuadamente. Este límite también se debe aplicar al momento de hacer los cambios de marcha para que sean lo óptimos, evitando así que se produzca un desgaste innecesario en tu motor.

Nivel de aceite

Es vital estar midiendo el nivel de aceite de tu motor, porque así podrás detectar cualquier tipo de fuga o un nivel de aceite muy bajo. Se aconseja estar midiendo el nivel de aceite por lo menos una vez al mes, porque de esta forma podrás asegurarte de que tendrás un nivel óptimo.

Si detectas cualquier tipo de fuga, debes llevar el coche de inmediato al taller mecánico para repararla. Esto debido a que de lo contrario podría afectar a otros componentes del motor como la correa de distribución, la cual podría sufrir graves daños con las fugas de aceite.