Marketing online: una guía para principiantes

La introducción más detallada y profunda al marketing online que encontrarás en Internet. Descubra cómo dar los primeros pasos para promocionar su empresa en línea. Ajá, ¿tienes curiosidad por saber qué puede hacer el marketing online por tu negocio? ¿Quiere saber cómo puede utilizar Internet para hacer crecer su negocio? ¡Bienvenido! Estás en el lugar indicado. 😉 A continuación encontrarás, creo, respuestas a las preguntas más importantes relacionadas con el marketing online: qué es, cuáles son las ventajas de esta forma de promocionar tu negocio y cuáles son los primeros pasos para empezar. No se deje llevar por la palabra «principiantes» en el título. Aunque esta guía está dirigida a quienes están en el inicio del camino en la promoción online, la información son detallada y en profundidad. ¿Preparado? ¡Vamonos!

¿Qué es el marketing online y cuáles son sus ventajas?

El marketing online es un conjunto de poderosas herramientas y metodologías que se utilizan para promocionar productos o servicios a través de Internet. El marketing online permite una gama más amplia de estrategias y enfoques que el marketing tradicional. Más «en español», hacer marketing online significa promocionar su negocio a través de Internet. ¿Por qué el marketing online? ¿Es necesario un Community Manager las palmas? Basta con ver cómo llegaste aquí, ¿no? Nos guste o no, Internet juega un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Los estudios muestran que el 81% de nosotrosprimero preguntaron en línea antes de comprar cualquier cosa en una tienda física. Aunque el volumen total de ventas realizadas online sigue siendo muy inferior al que ocurre en las tiendas físicas, su crecimiento es impresionante.

Además, el marketing online te permite medir y controlar todo mucho mejor. Puede ver cuántas personas ingresaron al sitio, de dónde vinieron, cuánto tiempo permanecieron, qué páginas vieron, cuántos años tienen, qué otros intereses tienen, etc. Si nota que se ha infiltrado un error en una campaña de promoción, simplemente puede pausar, cambiar la imagen y comenzar de nuevo.

Pero, yo diría, la principal ventaja del marketing online es que aquí está nuestro enfoque hoy. Cuando doy presentaciones sobre marketing, bromeo sobre las pancartas callejeras y digo que, con los ojos en el teléfono, la gente ni siquiera mira la carretera cuando conduce. ¿Quién más puede ver esos banners por los que se pagan cientos o miles de euros al mes?