Aprende a cuidar tus neumaticos

Cuidar los neumáticos de tu coche te permitirá tener una mayor durabilidad en los mismos y ahorrarás mucho dinero. En todo caso, para hacer el cambio de los mismos, te recomiendo visitar la web de https://motortown.es/, porque allí encontrarás todos los neumáticos que puedas necesitar a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, para darles una mayor durabilidad a tus neumáticos existen ciertos consejos que te ayudarán a que tengas los mejores resultados. En este post, he reunido algunos consejos que te resultarán de gran utilidad, y por esto te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Cuidados fundamentales de los neumáticos

Para que puedas comenzar a cuidar tus neumáticos, lo único que debes hacer es seguir los consejos que te traigo a continuación:

Evita los frenazos

Los frenazos pueden causar un gran desgaste en los neumáticos, motivo por el cual siempre debes evitarlos. En todo caso, debes asegurarte de conducir con precaución respetando todos los límites de velocidad, para que puedas sortear fácilmente cualquier obstáculo en las vías.

Cuando se acerque una curva, también debes asegurarte de frenar con suficiente anticipación, porque así podrás evitar cualquier derrape. De lo contrario, tus neumáticos se desgastarán de forma dispareja, y tendrás que cambiarlos de forma prematura.

Realiza la alineación

La alineación de los neumáticos es básica, en especial porque así se podrá evitar que se produzcan desgastes en los laterales. Se debe hacer la alineación de los neumáticos por lo menos una vez al año, para asegurarse de que tu coche se encuentre en perfecto estado.

Te recomiendo que revises tus neumáticos por lo menos cada 15 días para ir monitoreando el desgaste de los mismos. Ante la menor señal de desgaste debes asegurarte de llevar el coche a un taller para que se haga el proceso de alineación de inmediato, y que así puedas conseguir los mejores resultados.

Rota los neumáticos

La rotación de los neumáticos es algo fundamental para que puedas conseguir los mejores resultados. En todo caso, la rotación es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para asegurarte de que el desgaste sea parejo.

La rotación de los neumáticos se debe hacer de adelante hacia atrás y viceversa. Si se hace de derecha a izquierda, los neumáticos que estén en el tren de arranque se desgastarán mucho más. Por lo tanto, debes asegurarte de que de que harás la rotación de la forma adecuada para evitar el desgaste disparejo.