Como debes cuidar la batería de tu coche

Cuidar la batería de tu coche es algo que debes hacer para que puedas darle la mayor durabilidad posible a la misma. Si necesitas comprar una batería al mejor precio la encontrarás en tiendas aurgi, porque te ofrecerán siempre las baterías que necesitas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que puedes ampliar la vida útil mucho más allá de los 5 años que en promedio dura una batería. Para ello, simplemente debes seguir unos consejos que he reunido en este post, y que te invito a leer para conseguir los mejores resultados.

Consejos para el cuidado de la batería

Existen ciertos puntos básicos que se deben poner en práctica para aumentar la vida útil de la batería, y dentro de los principales que debes tener en cuenta están:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas por lo general son muy perjudiciales para la batería del coche porque suelen reducir drásticamente su vida útil. La batería está hecha para funcionar en condiciones climáticas entre los 5°C y lo 35°C.

Cualquier temperatura fuera de este rango hará que se puedan producir daños a la batería y que esta se descargue. Por este motivo, es muy importante aparcar el coche en un lugar donde la temperatura sea adecuada.

Desconecta la batería si no vas a usar el coche

Este es un consejo que debes tener en consideración, en especial porque los largos períodos de tiempo de tu coche apagado pueden producir una descarga en la batería. Bastará con desconectar el borne negativo para que la batería no se descargue.

Sin embargo, debes tener presente que el borne no debe entrar en contacto con ninguna pieza metálica, porque esto causará un desgaste de la batería. Por este motivo, muchos conductores prefieren retirar la batería por completo del motor para evitar este tipo de inconvenientes.

Enciende el coche de forma adecuada

Este es un error común que suele producir un gran desgaste en la batería de los coches, en especial cuando enciendes el coche con la radio o las luces encendidas. Por este motivo, siempre que vayas a encender el coche debes asegurarte de que todo está completamente apagado.

De lo contrario, estarás produciendo un esfuerzo mucho mayor para la batería, lo que se traduce en un desgaste mucho mayor en la misma. Por lo tanto, el uso adecuado del coche es algo que debes tener en cuenta para que consigas los mejores resultados.