Consejos para escoger un plotter de corte

Con un plotter de corte se puede realizar la rotulación y permite cortar el vinilo de rotulación de una forma realmente sencilla. Para comprar los mejores plotters o los suministros para los mismos te recomiendo visitar tower print, porque allí encontrarás todo lo que necesitas para que puedas desarrollar todos tus proyectos.

Sin embargo, existen muchos errores comunes a la hora de elegir un plotter de corte, porque muchos usuarios tan solo se fijan en la velocidad, fuerza y precio del mismo. Sin embargo, existen diferentes puntos que deberías tener en cuenta antes de seleccionar correctamente tu plotter.

¿Cómo debes elegir tu plotter?

Antes que nada, debes asegurarte de tener presentes tus necesidades y de esta forma, será más fácil elegir un plotter que se adapte a tus necesidades. Sin embargo, debes fijarte en lo siguiente:

Tipo de motor

El tipo de motor es algo fundamental que debes tener en cuenta cuando vas a comprar un plotter, porque es un elemento básico. En todo caso, puedes encontrarte con motores mecánicos de paso, los cuales son bastante económicos y se ajustarán más fácilmente a tu presupuesto.

Sin embargo, también existen los motores servo digital, que estos permiten tener una mayor precisión a la hora de cortar. Además, son mucho más silenciosos que los anteriores, pero su coste es mucho más elevado.

Capacidad de seguimiento

Es la capacidad de mantener el vinilo completamente recto durante el proceso de corte, con lo que se consiguen unos mejores resultados. En todo caso, los motores servo digital pueden tener hasta 10 veces más capacidad de seguimiento que los mecánicos de paso.

Para el seguimiento también debes fijarte en otras características como la calidad de las ruedas de sujeción, o la presencia de un soporte para el suelo firme. Por este motivo, es muy importante analizar la capacidad de seguimiento de una forma óptima para tener unos buenos resultados.

Soporte técnico

Siempre debes elegir un plotter que sea de una marca reconocida, en especial porque así podrás tener un soporte técnico mucho mejor. Asegúrate de que cuando compres el plotter puedas tener unos buenos resultados y que así puedas comprar un modelo que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Sin embargo, debes asegurarte también de que el soporte sea accesible, y que no tengas que gastar mucho dinero en reparaciones. De esta forma, podrás tener un plotter que funcione correctamente por un precio realmente bajo y sin ningún tipo de inconveniente.