Joyas arquitectonicas de Salamanca

La arquitectura y sitios de interés, el ambiente alegre, su comida, etc., son algunas de las delicias que ofrece la ciudad. Es uno de los lugares más bellos de Castilla y León,  en ella la vida transcurre de manera muy activa, en parte por la vitalidad que le inyecta la Universidad de Salamanca que, además de sus habitantes, recibe una gran población estudiantil internacional.

 Entre los lugares más representativos se encuentran:

Plaza Mayor: en pleno corazón del centro histórico se ubica una de las plazas con más encanto de la ciudad. En ella impera el estilo barroco, es un cuadrilátero imperfecto con bellos arcos en los que se observan los medallones con imágenes de personajes ilustres y reyes antiguos. En sus inmediaciones hay diferentes cafés y restaurantes perfectos para tomarse algo a cualquier hora del día, igualmente hay variedad de construcciones como el Ayuntamiento o los pabellones reales.

Universidad de Salamanca: es imprescindible por su belleza e historia, es la universidad más antigua del mundo hispano. Su magnífica fachada de estilo plateresco está llena de grabados en piedra y uno de ellos es una curiosa superstición estudiantil, se dice que para aprobar los exámenes se debe ver la rana encima de la calavera. Hay que pagar para acceder a su interior, si no desea gastar en ello, puede visitar el edificio de las Escuelas Menores.

La Catedral: en realidad está conformado por 2 catedrales; la vieja es asombrosa y a través de ella se puede acceder a la nueva sede (que se suponía sustituiría a la antigua, no obstante, se decidió dejar ambas). El campanario de poco más de 100 metros la convierte en la segunda más alta en España. En su fachada está la Puerta de Ramos y entre sus figuras decorativas talladas hay un guiño a la ciudad, representada por un astronauta y un dragón comiendo helado.

La Casa de las Conchas: es un palacio señorial el cual mezcla los estilos renacentista, mudéjar y gótico. Su nombre obedece a las más de 300 conchas que adornan su fachada y según cuenta la leyenda, en una de ellas hay joyas de los antiguos dueños. Tiene un patio interior muy bonito, cuya calidez le hará sentir muy relajado.

La Clerencía: es el mejor mirador de Salamanca, se haya justo frente a la Casa de las Conchas. Está conformado por un lindo colegio con claustro y una fachada de 3 cuerpos. Al subir a las Torres de la Clerencía, estará en el punto más alto, lo que le permitirá tener unas increíbles vistas del casco antiguo.

Si está decidido a ir, no deje que cualquier imprevisto lo detenga, hasta un motor muerto tiene solución. Si no lo cree entre a motoresbaratos.net, donde encontrará gran cantidad de modelos distintos, a precios totalmente asequibles.