Cuando se cambia la correa de distribución

La correa de distribución es una de las piezas básicas que tendrás que tener en cuenta a la hora de hacer los mantenimientos del coche. En todo caso, para encontrar los mejores repuestos para tu coche te recomiendo desguaces perezoso, porque allí encontrarás la mayor variedad de repuestos a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que no todos los conductores saben cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo el día de hoy me he dado a la tarea de preparar este post para ti con la finalidad de que puedas tener siempre los mejores resultados.

Momentos para hacer el cambio de la correa

Es importante tener en cuenta que existen varios momentos para hacer el cambio de la correa de distribución. Estos momentos son los siguientes:

Cambio por kilometraje

Es importante tener en cuenta el kilometraje a la hora de tener un coche, porque dependiendo del mismo podrás hacer el cambio. Es importante tener en cuenta que, el cambio se debe hacer cada vez que el coche alcance los 100.000 kilómetros.

De lo contrario la correa se puede romper en caso de que se desgaste, causando averías que son irreparables a tu motor. Por esto se recomienda hacer el cambio cuanto antes.

Cambio por fugas

Las fugas en el motor son bastante comunes, motivo por el cual se debe estar revisando constantemente el coche. En todo caso, si se presentan fugas, se deben reparar de una forma rápida para evitar que la correa de distribución se pueda desgastar más de lo necesario.

Cuando se reparen las fugas debes revisar muy bien la correa de distribución con la finalidad de que puedas determinar el estado de la misma. Esto permitirá que se puedan tener unos mejores resultados.

Pérdida de tensión en la correa

Es importante tener en cuenta que una pérdida de la tensión de la correa de distribución puede ser perjudicial para el coche. En especial porque esta no se podrá reparar porque una vez que pierde su tensión esta no podrá recuperarla.

Esto es muy común en especial cuando llevas el coche a un taller que no es especializado, puesto que así se podrán tener unos mejores resultados. En todo caso, si se llega a presentar esta situación, no existirá más remedio que hacer el cambio prematuro de la correa de distribución, para que el coche vuelva a funcionar correctamente.