La nueva salida laboral para los jóvenes: emprender

Emprender está siendo cada vez más una salida laboral para muchos jóvenes que ven como el mercado de trabajo actual no les abre demasiadas puertas y resulta excesivamente precario. Los trabajos son por contratos cada vez más breves, no se gana antigüedad en los puestos y la estabilidad es prácticamente nula.

Ante este panorama, ¿por qué no montar un negocio propio? A fin de cuentas, si se va a estar en una situación de poca estabilidad, al menos que sea para propio beneficio y no para el de un tercero.

Las tarifas planas en el pago del recibo de autónomos (el pago de la Seguridad Social) también ha animado a personas que quieren comenzar un negocio propio o una actividad por su cuenta.

Al comenzar pagando tan solo cincuenta euros para ir aumentando poco a poco el pago, se animan a intentar ser sus propios jefes ya que tendrán un margen de tiempo suficiente para ver si las cosas salen bien antes de tener que realizar el pago completo.

Las gestorías en el mundo de las nuevas tecnologías

El papel de las gestorías ha cambiado mucho en esta era de las nuevas tecnologías. Ya no tienen por qué ser esos despachos abarrotados de papeles hasta el techo al que se acude una vez al mes para llevar todas las facturas o para consultar las dudas. Ahora, tu gestor puede ser incluso virtual…¡y mucho más barato!

Muchas gestorías online especializadas han sacado Apps al mercado que permiten a los emprendedores, especialmente a los más jóvenes y experimentados con el uso de las aplicaciones, cubrir sus impresos, como el Modelo 130. También les proporcionan programas de facturación para poder llevar sus cuentas en orden y, a partir de los mismos, autocompletar los diferentes Modelos para el pago de impuestos, así como recordar cuándo hay que ingresar el dinero para cada pago de recibo.

Estas gestorías también pueden encargarse de todo, al estilo de las tradicionales, pero siempre resultan más ágiles, más baratas y además están disponibles las veinticuatro horas del día los siete días de la semana, por lo que siempre es un buen momento para subir facturas o para ver documentación.

Estas facilidades también animan a muchos jóvenes que quieren emprender y que ven que se habla su mismo lenguaje, haciendo que les resulte más fácil saber qué pasos tienen que dar para darse de alta en autónomos, solicitar las tarifas planas o pagar sus impuestos.