4 Consejos para decorar tu primer hogar

Decorar la primera vivienda propia es algo muy emocionante. Por fin un una casa a la que le vas a poder imprimir tu sello personal, pero también es un reto porque a veces no sabes muy bien qué escoger o qué opciones serán las más acertadas.

Por eso vamos a darte algunos consejos que seguro que te vendrán muy bien para elegir todo lo que necesitas en tu hogar.

#1 Escoge muebles de madera

Es cierto que son más caros, pero te durarán toda la vida si así lo deseas. No tendrás que preocuparte por los muebles a no ser que te apetezca renovarlos por simple capricho y además aportarán un toque de calidad muy importante en tu hogar. Los muebles de madera suelen tener estilos bastante atemporales que encajan muy bien en todo tipo de decoraciones y que no pasan de moda en mucho tiempo.

Además, justamente hoy en día, ¡están de moda!

#2 Dale a tu hogar un estilo principal y único

A veces, cuando no tenemos una preferencia clara, podemos caer en la tentación de decorar un dormitorio de estilo romántico vintage y combinarlo con un salón estilo minimalista en madera y una cocina en tonos metalizados.

Busca un estilo que te guste y aplícalo a toda la casa para darle una uniformidad que hará que resulte mucho más elegante.

#3 Cuidado al combinar los colores

Las normas de decoración son muy tajantes en este sentido, nunca debes de tener más de tres colores principales en una habitación y, a poder ser, limítate a dos si el cuarto es muy pequeño. Esto incluye los textiles, los tapizados y también los colores de las paredes.

Aunque pueda haber otras tonalidades, si hay estampados con muchos colores o detalles, los colores principales, los que de verdad resalten, tienen que limitarse a esos máximos para que todo coordine como es debido.

#4 Mima tus armarios

Hay quienes dejan los armarios para más adelante, pero un buen armario empotrado, a medida y con un cuidado diseño será la diferencia entre tener tu casa en orden o no tener sitio para tus cosas. Los armarios empotrados son hoy elementos tan importantes en el hogar que lo normal es que las casas ya traigan los huecos para construirlos o incluso vengan ya incluidos en la obra. Pero si no es así, siempre hay una forma de poder introducir un armario empotrado y conseguir aprovechar bien cada centímetro de su interior.