Cuales son los mejores proveedores que puede tener un desguace

desguacesunidos

Si hablamos de un desguace, tenemos que hablar por encima de todo de un centro que tenga la capacidad suficiente de aglutinar la mayor cantidad de repuestos y piezas de segunda mano. Más que nada, porque de lo que se trata es de poder atender todas y cada una de las necesidades que pueda llegar a tener un cliente. Además, si queremos abarcar un gran espectro dentro de este sector, no nos tenemos que conformar únicamente con las piezas de coche. También tendremos que tener piezas de coches de alta gama, de motocicletas así como de otros vehículos tan variopintos como pueda ser el caso de un tractor o de un camión.

 

Pero yendo a lo que realmente importa, vamos a abordar el primer proveedor que tododesguace tiene que tener independientemente de si es online, como desguacesunidos.es, o si es un desguace físico. Más que nada porque en primer lugar tenemos que nutrirnos de los principales fabricantes de piezas. Aunque pueda sonar extraño, los fabricantes de piezas también venden repuestos que están usados a un precio un poco inferior por lo que para nosotros es una gran oportunidad.

 

En segundo lugar, también podemos nutrirnos de los particulares. Con esto, lo que queremos decir es que no deberíamos desaprovechar cuando una persona viene a vendernos su vehículo. Es cierto, que la inmensa mayoría de las ocasiones la totalidad del vehículo no nos va a servir absolutamente para nada. Sin embargo puede ser que hay algunas piezas y algunos componentes muy concretos de ese vehículo que si les podamos sacar un buen rendimiento económico. Es por ello por lo que tendríamos que hacer un análisis previo de la situación de ese coche, de esa moto de ese camión y luego obrar en consecuencia.

 

Para terminar, no se nos podía olvidar uno de los principales proveedores que puede tener un desguace a día de hoy. Este no es otro que un taller. Es cierto, que los talleres principalmente venden piezas a coches que acuden allí a reparar. Sin embargo, también es cierto que puede ser que un taller tenga exceso de stock de una determinada pieza y le interese venderlo. Es por ello por lo que nosotros tendremos que estar muy hábiles para conseguir un trato realmente beneficioso para nosotros y que al mismo tiempo nos permita jugar con un margen de beneficios que sea positivo de cara al cliente. De esta manera tendremos ventaja sobre la competencia.