Integracion de equipos con actividades extra laborales

alquilerautocares.com

Para quienes tienen a cargo el manejo de personal de una empresa o una institución, deben tener en cuenta que para lograr el mejor rendimiento posible no basta con exigir a los trabajadores el cumplimiento de sus funciones, sino que hay que motivarlos. Hay una gran diferencia entre aquellos que hacen lo que les corresponde y los que se sienten a gusto despeñando sus roles.

Por otra parte, los resultados siempre son influenciados por el esfuerzo colectivo, esto quiere decir, que los integrantes de un equipo deben fusionarse adecuadamente, así hay colaboración, todos trabajan en función de objetivos comunes, se complementan con las fortalezas de cada quien y mucho más.

Cuando todo fluye apropiadamente, se dice que hay un buen clima laboral, algo definitivamente fundamental para lograr armonía, y que el área de trabajo sea placentera, a pesar de las dificultades o limitaciones con las cuales se debe lidiar.

Tal vez muchos opinen que quienes son contratados reciben un pago y eso debería ser suficiente para que hagan lo convenido, pero esa única motivación solo logrará hacer que la empresa se estanque, porque sus integrantes, en el mejor de los casos, harán lo que se les exija, pero difícilmente habrá proactividad, eficiencia e innovaciones.

En función de lo antes expuesto, un buen gerente o líder de proyecto debe procurar actividades de integración. De esta manera, los trabajadores se sentirán valorados, como personas y como partes relevantes de una compañía. Por otra parte, permitirá que se conozcan mejor unos con otros, cuántas veces pasa que tenemos tiempo viendo a otros compañeros pero no sabemos nada de ellos.

Así pues, resulta que una excelente forma de cohesionar a todos los integrantes son las actividades extra laborales, que llevada por expertos en teambuilding, pueden traer más beneficios de los que esperamos. Para eso lo más efectivo es sacar a la gente de las instalaciones, para que se desconecten y puedan captar todo el proceso sin distracciones.

Preferiblemente, hay querealizar sesiones de fines de semana o de ser posible unos cuantos días más, lo fundamental es lograr la participación de la mayor cantidad de trabajadores. En un ambiente agradable, como la una estancia rodeada de naturaleza. Cada actividad, aunque no lo note a simple vista, tendrá un propósito que luego se traducirá en resultados positivos para la compañía.

Esperamos que esto motive a directivos y gerentes. Como última sugerencia dejamos la siguiente web www.alquilerautocares.com para facilitar la logística de trasladar a todos los participantes de dichas actividades extra laborales.