Compre motores solo en sitios seguros

ventademotores-com

Comprar un motor no es cualquier cosa, no se trata de una simple empacadura, o filtro, o cualquier otro repuesto pequeño y poco complejo, la diferencia es grande, especialmente si hablamos de precio. Por lo tanto, el riesgo de perder la inversión o de que la pieza salga mala y nos pueda propiciar grandes males, es muy elevado cuando el caso corresponde a adquirir motores.

Aquí sí aplica ser desconfiado, tomar la mayor cantidad de previsiones posibles hasta tener la certeza de que el motor que se compre sea el apropiado. Sin embargo, hay otro factor determinante, y es el precio, sería muy fácil decir que se compra uno nuevo en un establecimiento prestigioso y ya, no hay ningún riesgo, no obstante, la realidad para muchas personas es que esa opción no es factible presupuestariamente.

Así que poniendo los pies sobre la tierra, entendiendo que los gastos no pueden ser excesivos aunque sea lo ideal, hay que evaluar otras alternativas.

Hay ocasiones en las que en el taller mecánico en el cual nos estén reparando el vehículo, nos ofrezcan también reparar el motor, en ese caso no diga que sí de una vez, pida presupuesto, garantía del trabajo, pero antes observe si el taller dispone de las condiciones, máquinas e implementos para llevar a cabo dicha tarea de forma apropiada, y aunque usted poco sepa del tema, es bueno sondear si las personas están debidamente capacitadas para dichalabor.

Por otro lado, siempre aparecen los vendedores informales, los conocidos de los conocidos, pero no tienen un establecimiento en donde le puedan dar una factura y un certificado de garantía legal, tenga mucho cuidado con esto. En primer lugar, usted no conoce la procedencia de dicha pieza, puede ser robada y luego se mete en un gran problema; segundo, si la pieza viene con alguna falla, legalmente no podrá reclamar nada y quedará supeditado a que el vendedor asuma su responsabilidad.

Por su parte, están las tiendas virtuales, muy populares hoy día, lamentablemente allí también puede correr riesgos, ya que no son tangibles, y si bien a mucha gente le va excelente por este medio, no está demás que tome ciertas precauciones, como por ejemplo que opte por un directorio que a su vez tenga asociados los desguaces legales del país que comercialicen la pieza de la que estamos hablando.

Un directorio altamente recomendado por los controles que aplica para admitir desguaces especializados en la venta de motores es precisamente ventademotores.com.

Evalúe todas las opciones, lo que ofrece cada una, los riesgos y claro está, su factibilidad económica.